El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más importantes. Incluso podría decirse que es imprescindible en determinadas zonas. Por ejemplo, imagínate una casa de la zona centro de España, con orientación suroeste y con 40 grados de temperatura en la calle. ¡El aire acondicionado se convierte en el mejor aliado!
En este post te contamos las ventajas que tiene limpiar el aire acondicionado y cómo limpiar los filtros del aire acondicionado. ¡Toma nota!

¿Cada cuánto es recomendable limpiar los filtros del aire acondicionado?
Lo recomendable es limpiar los filtros del aire acondicionado cada 6 semanas aproximadamente, dependiendo del uso que le des.
- Uso intensivo del aire acondicionado. Lo mejor es limpiar los filtros del aire cada dos semanas.
- Uso moderado del aire acondicionado. Puedes limpiar el aire acondicionado una vez cada dos semanas.
Ventajas de limpiar los filtros del aire acondicionado
Limpiar los filtros del aire acondicionado es muy importante, ya no solo porque favorece al funcionamiento, sino que también alarga la vida útil del aire acondicionado.
- Limpiar el filtro del aire acondicionado favorece al funcionamiento del aire. Es muy importante limpiar los filtros, ya que el polvo se acumula en ellos y puede provocar un mal funcionamiento del aparato.
- Limpiar el filtro del aire acondicionado atrapa las partículas del aire. Si el filtro del aire está limpio va a producir una ventilación libre de contaminantes.
- Limpiar el filtro del aire acondicionado hace que no tengas malos olores. Los filtros que no tengan mucha limpieza van a ser los causantes del mal olor.

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?
¿Hace mucho que no limpias los filtros del aire acondicionado y el tubo de condensación? ¿Sabías que si no limpias los filtros del aire acondicionado se pueden causar ácaros en casa? Además de eso, el tubo de condensación puede estar a punto de atascarse.
¿Piensas que limpiar los filtros del aire acondicionado es difícil? ¡Te equivocas!, limpiar el aire acondicionado es una tarea muy sencilla (y muy necesaria). Para conseguir limpiarlo bien solo tienes que:
- Desmontar los filtros del aire acondicionado.
- Enjuagar los filtros con agua templada y con la mano, quita la suciedad ¡Ten cuidado!
- Dejar secar.
- Volver a colocar en el aire acondicionado.
Nosotros te aconsejamos no utilizar productos agresivos, ya que esto puede hacer que el filtro se quede inservible. Si necesitas usar algún producto para limpiar, lo mejor es que utilices jabón neutro o jabón de manos.
¿Quieres saber cuánto cuesta limpiar el aire acondicionado? ¿Te gustaría obtener un presupuesto más específico? Solo tienes que pedir presupuesto en Wolly y hasta 3 profesionales te darán un importe más concreto sobre cuánto cuesta.
¿Cómo pedir presupuesto?
- Selecciona el servicio que necesites en Wolly.
- Describe qué necesitas y selecciona tu ubicación. Todo este proceso te llevará menos de un minuto.
- Hasta tres profesionales te contactarán para ofrecerte un presupuesto. Elige el que mejor encaje contigo.
3 Comentarios. Dejar nuevo
[…] ¿Alguna vez has encendido el aire acondicionado y olía mal? ¡Es algo muy típico! Este problema es muy frecuente cuando se usa por primera vez al subir las temperaturas. Durante el invierno, el aire acondicionado no se utiliza y cuando lo encendemos en verano, los filtros están sucios. […]
[…] Nosotros también te recomendamos que compres ambientadores para mantener un buen olor en la estancia. Si el problema persiste, a lo mejor la causa está en el propio sistema de ventilación. ¿Hace cuánto no te preocupas por limpiar el aire acondicionado? […]
[…] acondicionado: los filtros se ensucian y cogen polvo del propio uso. Antes de empezar a poner el aire acondicionado con calor, […]