Registramos una media diaria de 212 solicitudes de servicios para el hogar desde junio y hasta el 15 de septiembre.
Suben las solicitudes de reparación de electrodomésticos frente a las instalaciones de nuevos aparatos.
La demanda de algunos oficios supera la oferta disponible en algunas ciudades.
Los meses de verano han disparado las solicitudes on line de servicios de reformas y de asistencias en el hogar. En Wolly, donde conectamos personas que requieren servicios de hogar con profesionales de su zona y gremio solicitados, hemos registrado más de 21.000 solicitudes desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre; es una media de 212 demandas de profesionales diarias.
El 50% de las peticiones de profesionales de hogar se concentran en reformas, fontanería, toldos y persianas, climatización y reparaciones de electrodomésticos. En el cómputo general, se detecta un cambio de tendencia pues bajan las instalaciones de electrodomésticos frente a la reparación. Las solicitudes de técnicos de reparación han subido un 12% en estos meses de verano.

En algunas ciudades la demanda evidencia la falta de profesionales
Madrid acumuló el 35% de las demandas de profesionales del hogar; le siguen la Comunidad Valenciana y Barcelona. En las provincias de Valencia y Alicante, los trabajos de fontanería y cerrajería son los más difíciles de asignar por falta de profesionales.
En la mayoría de las ciudades, la demanda de expertos en climatización, instaladores de persianas, carpinteros de metal y técnicos de electrodomésticos supera la disponibilidad de los profesionales que ofrecen estos servicios en el ámbito digital.
Madrid y Barcelona contratan digitalmente las mudanzas
La oferta digital de empresas y profesionales de mudanzas está muy extendida. En cuanto a la demanda, en los meses de verano hemos conectado más de 200 solicitudes de usuarios con servicios profesionales en las ciudades de Madrid y Barcelona.
En cuanto a limpieza, las dos ciudades que más han contratado estos servicios de forma digital son Madrid y Sevilla. Se trata de servicios de limpieza profunda de estancias concretas o de la vivienda en su mayoría aunque también se han realizado encargos de limpieza post reformas.