Tender la ropa en un tendedero es lo más habitual para que la ropa se seque después de lavarla. En este artículo te contamos los diferentes tipos de tendedero que existen, ya que según el espacio que tengas disponible, es más recomendable un tipo u otro.
Poder tender la ropa en un tendedero al sol no solo es práctico, sino que es una buena forma para ahorrar mucho dinero durante el año. La secadora, aunque seca la ropa mucho más rápido, consume mucha electricidad y, además, es muy agresiva con las prendas de ropa.
En el mercado hay todo tipo de tendederos para elegir. Desde tendederos para colgar ropa de menor tamaño ,como trapos, calcetines o ropa de bebé, hasta tipos de tendedero para secar sábanas y ropa de cama. ¿Quieres saber qué tipos de tendederos hay en el mercado?

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un tendedero?
Si estás pensando en comprar un tendedero, hay que tener en cuenta una serie de factores:
Tipo de tendedero
Te recomendamos uno plegable, ya que es fácil para poder guardarlo y no estorba mucho. Es portátil, por lo que su traslado es sencillo, en él te cabe cualquier tipo de ropa (tanto grande como pequeña) y, además, su secado es rápido.
Material del tendedero
Los tendederos pueden estar hechos de acero, de resina o de hierro. Los de resina son los más recomendables, ya que no se oxidan. Si las varillas están cubiertas de plástico ¡mejor! Ya que este material ayuda a que resistan más tiempo.
Peso del tendedero
¡Un tendero ligero es lo mejor que puede pasar! Especialmente si tienes que trasladarlo constantemente.
Transporte del tendedero
Un tendedero que tiene incluidas unas ruedas hace que sea perfecto para poder moverlo con facilidad sin necesidad de cargarlo.
Precio del tendedero
Un tendedero suele ser muy económico por norma general, pero dependiendo de lo que venga incluido y del material del que esté hecho puede costar más o menos.

Tipos de tendedero
Es fundamental elegir un tendedero teniendo en cuenta el número de personas que viven en la casa y la frecuencia con la que se lava la ropa. Existen varios tipos de tendedero, pero los más conocidos son:
Tendedero de radiador
Este tendedero cuenta con dos asas que encajan fácilmente en los radiadores, ¡de ahí su nombre! Así, con el calor que desprenden los radiadores, consigues secar la ropa de forma rápida y sin el miedo de que se pueda quemar. Este tipo de tendedero es perfecto para ropa pequeña: calcetines, ropa interior, ropa de bebé, servilletas de tela, etc.
Tendedero eléctrico
Este tipo de tendedero funciona con carga eléctrica. ¿Sueles necesitar que las prendas se sequen de inmediato? ¡Este es el tendedero ideal para eso! Este tipo de tendedero conseguirá sacarte más de un apuro…
Tendedero de techo
Si lo que buscas es ahorrar espacio, este tendedero es perfecto para ti. Se puede colocar en pasillos estrechos y funciona por medio de un sistema de poleas y cuerdas que hacen que el tendedero esté elevado.

Tendedero de pared
Este modelo de tendedero se instala directamente en la pared. Hay que buscar un sitio donde no moleste, ya que no se podrá cambiar de lugar una vez instalado.
Tendedero con alas
Este tendedero es el más común. Es plegable, por lo que es perfecto si no quieres que ocupe mucho espacio. Se puede colgar tanto ropa pequeña como ropa grande.

Tener un tendedero tiene muchas ventajas. Si decides que el que mejor puede encajar en tu hogar es alguno que necesite de instalación, ¡no te agobies! Nosotros te ayudaremos. En Wolly tenemos a los mejores profesionales de tu zona dispuestos a instalarte tu tendedero ideal o si lo prefieres aprovechar para hacer alguna otra instalación en casa o alguna reforma que tengas pendiente.
¡Cualquier excusa es buena para dejar la casa la mar de bonita!
¿Cómo pedir presupuesto?
- Selecciona el servicio que necesitas en Wolly.
- Describe qué necesitas y selecciona tu ubicación. Todo este proceso te llevará menos de un minuto.
- Hasta tres profesionales te contactarán para ofrecerte un presupuesto. Elige el que mejor encaje contigo.
1 Comentario. Dejar nuevo
A mi me parece que los tendederos portátiles son los más prácticos. Saludos